domingo, 1 de noviembre de 2015

Obesidad. Un problema de actualidad.

Desgraciadamente, en España, como en muchos de los países desarrollados, cada vez es más frecuente encontrar a niños que padecen sobrepeso y obesidad pero, ¿es posible vencer el problema una vez que se padece? ¿No se debería tratar como adicción a la comida?


Muchos de estos niños, ya adultos; intentan hacer dietas milagro, pero la verdad es que acaban recuperando el peso, porque hay que tratarlo también psicológicamente, intentando cambiar los hábitos de vida de estas personas por otros más saludables.


Todos decimos conocer el problema, pero lo que muchos ignoramos es que el 80% del azúcar que consumimos está oculto en los alimentos cotidianos. Para algunos médicos, el azúcar es la causa principal de una serie de enfermedades graves, así que estas personas se están exponiendo a este gran riesgo que produce el abuso de azúcar.

La obesidad tiene solución, y en gran medida, depende de cada uno de nosotros. Debemos tomar conciencia y rechazar el abuso de comida porque, en cierta medida, es una droga que produce obesidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario